Una situación de tensión se vivió en Puerto Madero a raíz de un hombre, de nacionalidad polaca, que comenzó a trepar la parte exterior de una torre de 30 pisos. “En la edificación de planta baja y 30 pisos destinada a oficinas, se encuentra un masculino trepando a la altura del piso 15 por un sobresaliente, el mismo es de nacionalidad polaca, se solicitó traductor al lugar”, indicaron las fuerzas de seguridad. El edificio elegido es la “Torre Globant” en la calle Ingeniero Della Paolera al 200 , que tiene 30 pisos y 125 metros de altura sobre el nivel del mar. Cerca de las 14.40, un grupo de rescate logró interceptarlo y colocarle un arnés de seguridad.
Puerto Madero: tensión por un hombre trepado en un edificio
El primer parte oficial provisto por efectivos de la Policía de la Ciudad, indicaba: “A las 13.50 del día de hoy Personal de la Comisaría Vecinal 1A, de Bomberos de la Ciudad y del SAME fueron desplazados a un edificio ubicado en la calle Ing. Della Paolera al 200 en Retiro, por un hombre que estaba trepando por un edificio de 125 metros y se encontraría a la altura de un 8° piso por un sobresaliente de hierro y seguía escalando”.
Los efectivos agregaron que “la estructura no permite el ingreso por ningún lugar, ya que se trata de ventanales de cristal. En los edificios superiores se encuentra GER Caballito junto a BEFER realizando un anclaje. Se procedió a colocar un colchón de salvamento”. Según pudo confirmar este medio de fuentes de las fuerzas de seguridad, el hombre fue interceptado por efectivos de un grupo de rescate, quienes le colocaron un arnés y lo obligaron a descender.
El momento en el que atrapan al escalador
Una vez en tierra, al ciudadano extranjero se sometió una revisación médica. Integrantes del cuerpo de Bomberos aseguraron que el individuo se encuentra en buen estado de salud y no se resistió a las autoridades. Al escalador se lo trasladará en patrulla a una dependencia policial.
Según trascendió, el escalador sería Marcin Banot Wiek, de 36 años, un influencer habituado a llevar a cabo este tipo de actividades riesgosas y que comparte las filmaciones de sus proezas en su cuenta de Instagram. Entre otros curiosos datos, Weik es fanático del mate y tiene su propia marca de yerba.
En diálogo con Todo Noticias, Juan, un vecino de Retiro, aclaró que no es la primera vez que el extranjero intenta llevar a cabo la peligrosa hazaña en Puerto Madero: “El viernes pasado había intentado trepar el mismo edificio. Un escenario similar se desencadenó esta mañana. Finalmente, logró su acometido. Pudo burlar la seguridad y avanzar con su plan. Es una completa locura. Hablamos de alguien que hizo todo esto sin ninguna medida de seguridad, ni siquiera una soga”.
El escalador sería Marcin Banot Weik, de 36 años, un influencer habituado a llevar a cabo este tipo de actividades riesgosas y que comparte las filmaciones de sus proezas en su cuenta de Instagram.
El escalador sería Marcin Banot Weik, de 36 años, un influencer habituado a llevar a cabo este tipo de actividades riesgosas y que comparte las filmaciones de sus proezas en su cuenta de Instagram.
“Desde el momento en el que empezó a escalar la construcción, todo el mundo paro de hacer lo que estaba haciendo y comenzó a grabarlo. Yo pensé que duraría unos minutos nada más la secuencia. Pero, a medida que pasaba el tiempo, él seguía trepando y trepando. Eligió el horario de la tarde porque sabía que iba a tener mayor audiencia. Realmente, está entrenado para todo esto. Sabe lo que hace. Eso no quita que sea un peligro”, opinó para cerrar.